miércoles, 24 de octubre de 2012

Haga parte del proyecto e-Factura

Utilice la tecnología a favor de su empresa

Con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de facturación electrónica de las empresas, fue desarrollado recientemente el proyecto e-Factura. Este proyecto documentará de forma electrónica las facturas generadas por todas las empresas, en sustitución a los comprobantes en papel.

El objetivo del proyecto e-Fatura es abarcar cuatro tipos de comprobantes emitidos, más sus respectivas correcciones: e-Factura, Nota de Crédito y Nota de Débito de e-Factura, e-Ticket, Nota de Crédito y Nota de Débito de e-Ticket, e-Remito, e-Resguardo.

De acuerdo con Jonatah Benatti, Analista de Negocios de Migrate, la empresa que desee ingresar en el proyecto e-Factura deberá pasar por tres importantes etapas: Postulación, Certificación y Resolución. La etapa inicial, postulación, consiste en que el responsable por la empresa ante la DGI, entre en el portal web de e-Factura (www.efactura.dgi.gub.uy) y haga la inscripción para participar del modelo.

Ya en la segunda etapa, la certificación, la empresa puede efectuar en ambientes de pruebas todas las operaciones de ventas y enviar documentos para validar el sistema de facturación utilizado, debiendo estar en conformidad con los requisitos específicos validados por la DGI. En la tercera y última etapa, la Resolución, la DGI emite una resolución autorizando a la empresa a operar como emisora electrónica de CFE.

Una vez que la empresa esté registrada como emisora electrónica será obligada a documentar sus operaciones de venta con el uso de Comprobantes Fiscales Electrónicos – CFE. “Es importante recordar que estas empresas no podrán emitir más comprobantes en papel, con excepción, en casos de contingencia justificada’, destaca Benatti.

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