miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Esté atento con las exigencias de la DGI!

Sepa cómo funciona el recibimiento de CFE de entrada en InvoiCy.


Uno de los principales diferenciales de InvoiCy (Solución de Factura Electrónica) es la capacidad de permitirle a las casas de software y empresas corporativas mantener el enfoque en su negocio, dejando de preocuparse con el proceso de gestión de las facturas electrónicas.
 
Proceso éste, que contempla el envío de Comprobantes Fiscales Electrónicos – CFE a la DGI, además de la generación del reporte diario, recibimiento de CFE de proveedores, almacenamiento y control seguro del certificado digital del cliente.

Vamos a abordar en esta news, una de las más importantes exigencias de este proceso, el recibimiento del CFE de entrada, que a través de InvoiCy puede ocurrir de diferentes formas.
 
Según Jonatah Benatti, Analista de Negocios de Migrate, existe la opción de recibimiento por WebServices, en donde los demás clientes que también estén usando InvoiCy, tendrán la sincronización automática de los CFE con el recibidor y el recibimiento a través de la función que hace la lectura de una bandeja de e-mail, buscando por archivos XMLs de CFE para realizar el download e importarlos para InvoiCy.

“Otra opción posible es la importación manual del archivo a partir del sistema, una vez que el usuario tenga los archivos XMLs en manos, recibidos de otra forma del proveedor”, explica Benatti.
 
Después del proceso de recibimiento e importación del CFE, InvoiCy hace disponible la opción para que el usuario le envíe al proveedor un "Acuse de Recibo" y posteriormente la "Aceptación" o "Rechazo" del CFE, obligaciones exigidas por la DGI para los recibidores electrónicos. De esta forma, utilizando InvoiCy las empresas podrán acompañar el proceso de recibimiento de los CFE y cumplir con la obligatoriedad de responderle al proveedor, exigida por la DGI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario