jueves, 23 de mayo de 2013

El mercado mundial de facturas electrónicas debe crecer hasta 30% este año

Billentis, una empresa americana que actúa en el mercado desde 1999, publicó el lunes pasado, 13 de mayo, un estudio sobre el crecimiento del número de emisores de e-factura.

De acuerdo con datos divulgados en esta investigación, la e-factura permite que la empresa emisora economice de 50% a 80% en comparación al proceso tradicional de emisión con papel. En este caso, el tiempo necesario para recuperar la inversión en el proceso de emisión electrónica es alcanzado, en un promedio de 6 meses.

Esta es solamente una de las muchas ventajas asociadas a e-factura. Se estima que en este año, más de 20 billones de cuentas y facturas serán emitidas electrónicamente en todo el mundo, de las cuales 5.5 billones serán enviadas o archivadas sólo en Europa.

Como la transacción entre empresas exige cada vez más la emisión de e-facturas, este mercado debe tener una tasa de crecimiento de entre 20% a 30% en el próximo año, según estimaciones confirmadas por el estudio realizado.



La investigación fue realizada con más de 15 mil compañías y 10 mil consumidores en todo el mundo. El informe completo está disponible en la página de Billentis, en este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario