jueves, 25 de abril de 2013

Despeje sus dudas: Envío de CFE entre empresas




El proyecto e-Factura comprende 4 tipos de comprobantes electrónicos, y dentro de estos, e-Factura regula la emisión entre empresas.

Para entender mejor este proceso entre empresas, a continuación sigue una explicación ilustrativa: empresa A emite un CFE contra la empresa B. Empresa B envía un Acuse de Recibo para la empresa A, notificando la recepción del CFE, en seguida, la empresa B, tendrá que emitir un CFE de aceptación para la empresa A, notificando si el CFE fue aceptado, rechazado u observado. La DGI (Dirección General Impositiva) exige que esa comunicación entre las empresas sea hecha, como mínimo, por e-mail.





Para las empresas que utilizan InvoiCy (Solución de Factura Electrónica), el proceso de envío de CFE al consumidor final o para otra empresa es prácticamente idéntico, por lo tanto, la propia solución hace la mayor parte del trabajo, facilitando y agilizando la emisión.

Después de insertado el comprobante en el sistema a través de una de las formas de integración disponibles (XML, Web Service, Conector Banco de Datos), InvoiCy se encarga de realizar el envío para el receptor.

Si el receptor (consumidor final) tuviera la dirección de su web service registrado en el sistema, InvoiCy hará el envío del comprobante a través de éste, si no, el mismo será enviado por mail.

Si el receptor fuera una empresa, cuando InvoiCy recibe la respuesta de este CFE, informará en los detalles de la misma si el CFE fue aceptado o rechazado.

En el caso de la empresa que utiliza InvoiCy, siendo el receptor, el CFE aparecerá en la pantalla a la que se accede a través del menú lateral “CFE recibidos”. En esta pantalla, será posible observar, aceptar o rechazar los comprobantes.

La solución InvoiCy fue desarrollada por Migrate para integrarse fácilmente a cualquier ERP. Por esa característica principal, se convirtió en una solución de alto valor agregado y excelente costo-beneficio, al permitir que las empresas se adapten rápidamente a las exigencias legales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario