viernes, 4 de enero de 2013

Qué hacer cuando la DGI rechaza un CFE?

En el proceso de emisión de recibos de impuesto electrónicos (CFE), en caso de rechazo por parte del CFE, se debe utilizar el procedimiento de anulación. Sin embargo, es importante señalar que la anulación sólo podrá realizarse en los casos de que el CFE sea rechazado por la DGI, en numeraciones no utilizadas una vez pasada El plazo de validez del CAE o si existe la identificación de un error en la confección del CFE previo al envío a DGI.

Una vez que el CFE fue emitido, enviado para la DGI y aceptado, la única manera de corregir el mismo es mediante una nota de corrección (nota de crédito o nota de débito).

Se debe incluir esta información junto en el Reporte Diário (Emisión del report diario), enviado el día posterior a la anulación.

“Para el receptor, se debe enviar un documento de anulación, en el formato de comunicación definido por la DGI. Este archivo es firmado por el emisor con certificado digital para garantizar la validez de la información”, finaliza Jonatah Benatti, analista de negocios de Migrate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario