jueves, 17 de enero de 2013

Más seguridad para su empresa en la gestión de los CFE

Con el nuevo modelo de facturación propuesto por la DGI, el CFE se genera y se envía electrónicamente. Si la empresa recibe un XML de un CFE que no es válido y que no se ha enviado a la DGI, puede resultar en problemas con sus cuentas. De ahí surge la duda: ¿cómo saber si el XML recibido en relación con el CFE es un archivo válido e íntegro?

Para la próxima versión del InvoiCy (solución de gestión de comprobantes fiscales electrónica), el Migrate está desarrollando una validación en todos los XML recibidos tanto de la DGI como de otros proveedores, para garantizar la coherencia de la información.

Esta nueva validación consiste en volver a firmar el XML recibido con la clave pública del certificado para asegurar que ninguna información haya sido alterada después de que haya sido firmado por primera vez. Esto asegurará que la información contenida en el XML recibido fue generada por el propietario del certificado y que no hubo interferencia en el mensaje en el medio de la comunicación.

"Muchas empresas pueden tener problemas al importar un XML no válido para su sistema ERP. Podemos comparar este XML no válido enviado con la intención de perjudicar a una empresa, como un virus, que al ser importado automáticamente al ERP causará un desorden de toda la información contenida en el mismo, incluyendo los controles de inventario, las cuentas por pagar y por cobrar y las cuentas de la empresa ", añade Jonatah Benatti, analista de negocios de Migrate.

Estas mejoras vienen a reforzar el compromiso de Migrate con la seguridad y calidad de la información, preocupada en transmitir al mercado uruguayo toda la experiencia de 5 años adquirida en Brasil en soluciones fiscales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario