jueves, 14 de agosto de 2014

Emita comprobantes de exportación a través de InvoiCy


Desde fines del mes de Junio, InvoiCy habilitó la posibilidad de integración/emisión de los nuevos tipos de CFE de Exportación.

A través de estos documentos los emisores electrónicos deberán documentar todas las operaciones de exportación de mercaderías mediante e-Factura de Exportación, sus notas de corrección y/o e-Remito de Exportación, según corresponda.

De acuerdo a la documentación de la DGI "Las operaciones de exportación de servicios no deben documentarse con el combo de factura de exportación, excepto cuando el servicio corresponda a la propia exportación, situación en la cual podrán documentarse en el mismo CFE en que se documentó la exportación de la mercadería."

Para esos documentos fueron agregados 3 nuevos campos, que deberán ser completados. Ellos son:

· Cláusula de venta: Registrar la codificación correspondiente a la operación realizada, por ejemplo:
 FOB (Free On Board: Libre abordo, indicando puerto de embarque convenido)                                        CIP (Cost, Insurance and Freight: Costo, Seguro y Flete, indicando puerto de destino, etc..

· Modalidad de venta: En ese campo se deberá informar cuál es la modalidad de venta, que puede ser: Régimen General, Consignación, Precio Revisable, Bienes Propios a exclaves aduaneros u Otras transacciones.

· Vía de transporte de mercadería: Indica el medio de transporte en el cual se transporta la mercadería, que puede ser alguno de los siguientes: Marítimo, Aéreo, Terrestre u Otro.

Si usted ya emite los demás comprobantes, exporta y quiere estar habilitado para emitir este tipo de CFE debe solicitar la certificación de este tipo de documentos a través del portal de la DGI, siguiendo las mismas etapas realizadas anteriormente para certificar los CFEs anteriores.

Entre en contacto con nosotros para saber más detalles y recibir los materiales de integración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario