jueves, 6 de diciembre de 2012

Fallas en el sistema de emisión del CFE, ¿Qué hacer?

Su empresa no puede dejar de facturar, por lo que es esencial encontrar alternativas seguras y fiables para emisión de sus CFE(Comprobantes Fiscal Electrónico). El modo de contingencia, es decir, la forma de envío cuando hay fallas en el sistema (no en la comunicación) puede utilizarse para detener la facturación y evitar problemas mayores en su empresa.

Según la DGI, para este tipo de fallas puede usarse los formularios preimpresos, pero antes debe verificarse si no se trata apenas de un problema de comunicación con la DGI o del emisor, no siendo así necesaria la emisión del CFC (Comprobantes Fiscales de Contingencia). En ambos casos, el emisor deberá informar a la DGI sobre el problema y explicar por qué está utilizándolo.

El InvoiCy está implementando varias otras formas de contingencia para los casos en los que hay un problema en la integración con el ERP. "Lo primero es importar el XML generado por el ERP directamente por la interfaz del InvoiCy, poniendo a disposición del usuario la representación impresa del CFE", explica Jonatah Benatti, Analista de Negocios de Migrate.

Otra posibilidad es la tipificación fácil e intuitiva de los datos del CFE a partir del InvoiCy. El usuario deberá introducir toda la información requerida por la DGI y recibirá una respuesta de solución con respecto a la validación de los datos antes de que sean enviados, para que se puedan hacer correcciones si fuera necesario.

"Todas estas opciones de contingencia disponibles, tanto las de la DGI como las implementadas por el InvoiCy, forman parte de la preocupación de Migrate para ofrecer una solución madura y que garantice una alta disponibilidad y, especialmente seguridad para las empresas", dice Benatti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario